Winteri

Casas sostenibles: Un Éxito en el diseño en madera

23/05/2022

Por

Homify

Fecha

23/05/2022

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Casas sostenibles: Un Éxito en el diseño en madera

¿Estás a la búsqueda de un estilo de vida sostenible en armonía con el paisaje? La arquitectura de casas ecológicas en madera nos permite al fin hacer realidad este sueño.

Hoy, tenemos el privilegio de echar un vistazo a una magnífica casa sostenible de madera en un paraje de impresionante belleza. Un diseño ecológico que permite habitar en equilibrio con el medioambiente.

La sensacional vivienda ecológica está firmada por Winteri: una oficina de arquitectura de origen chileno con oficina en España. Sus sensacionales proyectos en modelos de casas pasivas, diseño de interior y planificación han merecido un aplauso internacional. Sus diseños sobresalen por respetar las tradiciones culturales, sociales y arquitectónicas distintivas, al tiempo que subrayan la personalidad de cada cliente. ¡No te lo pierdas!

Arquitectura ecológica para una vida de bienestar

casa sostenible en madera, exterior de dia
Casa SA – Exterior

¿Te imaginas despertar cada mañana en este entorno de paz? La bellísima casa de madera se encuentra ubicada en una reserva de bosque nativo, por lo que el reto principal del diseño fue construir con técnicas de intervención mínima. Y todo ello, potenciando los desniveles y las vistas.

Gracias a un diseño ecológico bien pensado, la vivienda emerge entre la vegetación, modulada con el terreno. Así penetra entre el bosque y da la bienvenida a la naturaleza dentro de la casa.

Casa sostenible en madera, exterior de noche
Casa SA – Noche

Según los exigentes estándares de la arquitectura ecológica, una casa sostenible (o casa pasiva) debe fundirse con su ambiente sin causar impacto ambiental en su construcción o por culpa de los desechos de la obra. Además, debe ser energéticamente eficiente y barata de mantener. También tiene que ser duradera y estar fabricada de materiales que no dañen ni tu salud ni al medio ambiente.

Observa cómo, incluso de noche, esta preciosa vivienda de madera cuenta con una iluminación poco intrusiva que se funde en el ambiente.

Casas pasivas con diseño moderno

casa sostenible en madera, interior
Casa SA – Interior

¿Dentro o fuera? Los grandes ventanales con vistas de infarto son el símbolo de esta casa sostenible.

Y es que, en una casa ecológica moderna, el protagonista debe ser el paisaje. Por eso, aquí se apuesta por los espacios rústicos y diáfanos, que favorecen una sensación de orden, paz y equilibrio. Los grandes ventanales y el uso de ladrillo visto en interiores favorece la idea de comunicación entre el interior y el exterior de la casa. Se integra, por tanto, la experiencia de la naturaleza también mientras leemos o descansamos.

La mejor arquitectura sostenible en España

casa sostenible
Casa SA – Cocina

La madera reina con elegancia en esta casa ecológica moderna. Decoraciones mínimas y agradables, con líneas rectas y todo en madera natural. Gracias a este diseño de interiores obtendremos una simplicidad elegante y gran comodidad.

Si deseas hacer realidad tu casa pasiva en Madrid, Sevilla, Barcelona o cualquier lugar de España, no dudes en consultar hoy mismo con los expertos de Winteri para una asesoría cuidada.

¿En qué lugar construirías tu casa pasiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos
relacionados

Plantas de interior: Descubre 5 formas de incluirlas y sus beneficios:
mayo 13, 2022
  Por Sofia Mezzano Adán
¿Qué son las casas sostenibles de eficiencia energética?
marzo 4, 2022
  Por Martin Irarrázabal Pagola
Casa nueva: 7 Beneficios de diseñar a la medida
agosto 29, 2021
  Por Diego Alamos Grau
Casa de madera en el bosque
Casas de madera en Chile: Arquitectura, diseño y construcción
mayo 25, 2021
  Por Vicente Donoso Rodriguez
Parcelas y terrenos; El efecto Post Pandemia
mayo 5, 2021
  Por Gonzalo Navarro Hormazábal
oficina de arquitectura
Cómo elegir a tu oficina de arquitectura
septiembre 29, 2020
  Por Martin Irarrázabal Pagola

Suscríbete aquí